El II Simposio de Marketing & Finanzas: ‘Nuevos horizontes en entornos VUCA’, es una iniciativa desarrollada por los programas de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, para la apropiación y gestión social del conocimiento que se enmarca en el contexto de productividad de estos.
Para la edición 2021, se ha considerado oportuno orientar el evento en torno a los tiempos de incertidumbre y vulnerabilidad social en virtud del impacto de la pandemia Covid19 y su alcance a las dinámicas sociales, económicas, medioambientales que han afrontado las organizaciones y mercados globales y locales.
Los escenarios VUCA hoy día presentan diversas variables e interpretaciones de las cuales para efecto del evento serán consideradas dos perspectivas; una primera perspectiva clásica donde se considera: VUCA: Volátil, Incierto, Complejo y Ambigüo; al tiempo que algunas iniciativas recientes se han replanteado el escenario en busca de soluciones considerando como aspectos clave: VUCA Visión, Comprensión, Claridad y Agilidad.
En tal sentido, el II Simposio de Marketing & Finanzas: ‘Nuevos horizontes en entornos VUCA’, se establece como un espacio de socioaprendizaje y reflexión en el cual se puedan vislumbrar aspectos críticos y demandas sociales; y también presentar aspectos propositivos que provean orientación estratégica y brinden propuestas de solución y nuevo orden sistemático en medio de la intrapandemia.
Sean todos pues bienvenidos en esta importante construcción colaborativa, inclusiva que nos anima seguir trabajando el nuevo horizonte desde las posibilidades.
El propósito general del II Simposio de Marketing & Finanzas: ‘Nuevos horizontes en entornos VUCA’, es proponer la discusión de trabajos de investigación tanto en procesos como terminados que constituyan un aporte a la construcción del conocimiento científico en correspondencia con los ejes temáticos y de análisis frente a las alternativas emergentes empresariales en tiempos de crisis que permitan a la comunidad académica y en general comprender formas de enfrentar la crisis y conectar dichas temáticas con el trabajo de estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores y comunidad en general para brindar respuestas a las necesidades y problemáticas propias del momento.
El II Simposio de Marketing & Finanzas: ‘Nuevos horizontes en entornos VUCA’, es un espacio de socio aprendizaje que se orienta a la participación de estudiantes posgrado, semilleristas, docentes, investigadores, emprendedores y comunidad académica en general.
El evento se desarrollará en modalidad virtual de manera sincrónica desde una plataforma de conexión que permita la salida en streaming vía Facebook y/o YouTube institucional.
Las actividades establecidas son conferencias y ponencias. Las conferencias se presentarán por especialistas del área en correspondencia con alguna de las temáticas del evento y sus ejes.
Las ponencias serán la oportunidad que tendrán los participantes de sustentar de manera pública sus investigaciones fomentando la apropiación social del conocimiento, así como también, innovaciones y nuevos paradigmas teóricos en los ejes de Marketing y Finanzas.
Solo se reciben documentos en PDF
Las ponencias en su versión final deben tener la siguiente estructura:
Presentamos a los autores-investigadores las siguientes consideraciones en el ánimo de unificar los criterios de presentación:
Fase | Fechas |
---|---|
Postulación de Trabajos | 14 de septiembre -15 de octubre |
Arbitraje de Trabajos | 20 de septiembre - 27 de octubre |
Listado de documentos seleccionados | 29 de octubre |
Programación definitiva | 30 de octubre |